Black and White Graphics ** Black and White Graphics

25 jun. 2010

comparacion


Me he encontrado a Briggit llorando en medio del balcón de la casa. Esta sentada en el piso descalza como le gusta estar y jugueteando tiernamente con los pies que le caen por afuera del barandal.

-que te pasa?-
-nada, eso me pasa. Es que simplemente no soy nada! para nadie! para todos! soy nada!-Me imagino como se siente, así que me acunclillo y la abraso.

Un defecto muy marcado por los humanos es el de querer compararse. Siempre, en cada momento uno se compara, y no tan solo en la apariencia, si no también en los logros, en las metas, en su vida y todo lo que esa palabra representa. No siempre esta mal, aveces, cuando uno se compara saca a relucir las cosas que uno podría mejorar, pero para saber hacer eso primero se tiene que practicar, practicar no ponerte a llorar cada que vez a alguien con mejor pinta que tu. practicar el no deprimirte cuando vez que no te salen las cosas y al otro si. Practicar el elevar tu auto estima. Practicar el mejorar tu auto confianza. Si no tienes esas bases ya bien construidas y bien marcadas, cualquier soplo de cualquier persona te tirara al piso y te arrollara, te undiras entre la corriente, te enterraras vivo.

Hay gente que derrepente le llega la suerte, o tal vez sea el puro destino y lo vemos volar en una nube esponjosa directo al paraíso, con dirección a su sueño privado, con la finalidad de llegar a la meta. Mientras que hay otros que necesitan mas que suerte y forzar aun mas al destino para lograr llegar al final del túnel negro y abrir la puerta blanca hacia la felicidad, y eso se llama esfuerzo. esforzarse por alcanzar lo que vemos con ojos de amor, de pasión. Se necesita ser constante, se necesita ser fuerte, se necesita tener valor. Lo bueno que todas las personas contamos con esos puntos claves para llegar a la luz, aveces esas cualidades están enterradas en lo mas hondo de nuestro propio abismo, pero siempre que tenga uno la suficiente voluntad como para escavar y encontrarlas saldremos adelante. Tal vez nuestro defecto sea la comparación, pero nuestra virtud es el valor, ese valor y fuerza que nos impulsa hacia delante, el que nos dice "no mires atrás".

No vale la pena compararse si aun no se a aprendido y practicado el superarce.
***
Me han preguntado si abriré el blog de "la manzana de blanca nieves" (gracias por el interés). Si lo quiero abrir y lo haré, pero... aun no estoy segura de lo que quiero escribir allí. De que les gustaría que tratara el blog? bueno, las ideas son bienvenidas!!
besos, gracias por comentar :)

El amor ciega...


Muchos dicen que el amor ciega, que cuando te enamoras tu cuerpo entero junto con todos tus sentidos recibe una capa protectora color blanca que te ciega totalmente a la hora de juzgar a esa persona que para ti es especial... Me cuentan que gracias a esa maldita cegadera pierdes el control de tu vida, de tus gustos y emociones... Dicen que esa cosa o capita te protege de todo lo malo que tu "amorcito" pueda hacer, de sus malas costumbres, de sus coqueteos o de todos esos pequeños y casi invisibles detalles que te gritan que algo va mal...

Siempre oigo que el amor es ciego y muchas veces esa cegera termina comiendo tu corazón. Pero nunca he escuchado que aveces esa misma capita blanca te envuelve, te cubre y protege contra todo lo malo que hay a nuestro alrededor. Tal vez seamos ciegos y no podamos discernir si esa personita miente o engaña, pero también somos ciegos a la hora de voltear a ver las calles y percatarnos de lo nublado que esta el cielo por la contaminación, de los estómagos que ruegan por comida, de los animales que solo cierran los ojos a la hora de ser cazados, de todos los robos y secuestros que hay frente a nuestras narices, de la inseguridad, del odio y egoísmo de muchas personas....

Entonces tal vez no sea cien por ciento malo estar con una venda en los ojos... Tal vez lo único que hace esa venda o capa sea ayudarnos a ser mas felices. Tal vez nuestro mismo corazón, mente y alma nos envié ese mismo recurso para evitar sentir al cien por cien como el mundo se derrumba. Apesar de todo, la ignorancia es mala como es bien sabido, pero al mismo tiempo nos ayuda a ser mas felices. No estamos preparados para la cruda realidad, así que; el amor va agarrado de la mano por el alivio, por la esperanza y por la tenue luz blanca que ayuda a existir de la que aun podemos presumir existe en la tierra en la que caminamos por los callejones oscuros del mundo. Tal vez seamos engañados pero nosotros mismos nos agarramos de ese engaño como un salvavidas haciéndonos ver que que las cosas no van tan mal como parecen...

Amar ayuda en estos tiempos tan tristes...

22 jun. 2010

finalez

"Quiero amar, quiero sentir, quiero gozar, quiero imaginar, quiero volar, quiero brincar, quiero danzar y quiero hacer muchas cosas mas, pero solo estando a tu lado. Quiero ir al mar, quiero que me ayudes a escalar la roca de cinco metros que da al océano y que lo contemplemos todo desde allí. Quiero que estés tan cerca de mi que tu aroma me transpace el alma aun mas que la del olor de agua salada. quiero que me dibujes los astros en los luceros amarillos que nos espían desde arriba del todo, quiero que me digas que las estrellas nos guiaran juntos hasta la eternidad por un camino lleno de luz y vida. quiero que me señales los veleros y que me cuentes historias de ellos, quiero imaginarte navegando uno, con tu mirada dirigida al oeste, con destino a la felicidad. Quiero que me hables de todos los peces que en tu vida haz pescado, dime que te apasiona pescar y que un día me enseñaras. quiero que me grites tan alto que me amas que ni siquiera las olas al chocar y romperse puedan suprimir tu voz de gavilán e ir olvidando tu promesa de amor en el tiempo hasta enterrarla en el olvido. quiero que lo que me digas dure por el resto de mis días. quiero que el mar sea nuestro gran testigo de amor"

Bratt se quita la lágrima que le resbala por la mejilla sonrojada por el sentimiento y vuelve a cerrar la carta que su Anni le ha escrito y depositado en su chaqueta mientras que firmaba unos papeles sin darse cuenta. La vuelve a depositar en el mismo bolsillo y entra en la habitación en donde frota la tristeza pintada de blanco. El chico mira esos ojitos azules como el cielo marcados por ojeras y al final escucha la débil voz de su princesa.
-me llevaras al mar?- Se acerco a ella y le beso la frente.
-claro que te llevare al mar mi vida y nos quedaremos allí para siempre, ok?-le dijo el chico mientras que rogaba desde el fondo de su corazón no llorar. no quería demostrar lo mal que se sentía frente a ella.
-iremos mañana?-pregunto la chica.
-iremos mañana-respondió bratt. Si tan solo se lo hubiera propuesto unos meses antes. tenia que ser justo en ese momento, justo mañana, justo en el día en que la iban a desconectar de ese moustro de maquina y no podría respirar mas.
-iremos mañana cielo, iremos mañana y nos quedaremos allí para siempre....-volvió a repetir el chico mientras recargaba la cabeza en el pecho de su novia. Su corazón aun latía pero sabia que a partir de mañana no mas, el suyo tampoco.

18 jun. 2010

truquito


He descubierto algo...

Uno de los trucos para evitar rajarte el corazón, cerebro y alma con un cuchillo de 20 centímetros es JAMAS depender de alguien! Puedes amar, puedes gozar, reír y pasártela bien con alguien o algo pero nunca dejar que ese algo o alguien influyan lo suficiente mente en ti como para volverte dependiente de ello. una vez que ese alguien tiene el control de tu ser, puede hacer con tigo lo que quiera! ya sea jugar sucio, alejarte de quien se le de la gana, prohibirte hasta lo que no o ordenar que hagas simplemente su voluntad! después de todo, ese alguien tiene tu control, no tienes a nadie mas que a él y dependes de él, te haz hecho adicto a él y lo necesitas en todo el sentido de la palabra aun mas que al aire...

Se libre, aprende a valerte por ti mismo, no te dejes dominar como perrito de circo y vive como crees que sea lo mejor para ti. Solo tu sabes con que se alimenta tu corazón así que jamas le des chancee alguno a esa persona de darte las sobras, de moverte a su conveniencia...

15 jun. 2010

A tu manera


Haz lo que quieras, vive como quieras, goza como quieras, pero recuerda que si alguna vez tus propios gustos te atrapan en gruesas telarañas o tus mismos deseos habientan piedras en tu camino y te caes, lo mejor que puedes hacer es levantarte, limpiarte las heridas y seguir tu sendero, el sendero que elegiste, el sendero que te hace feliz , sin voltear atrás y fijar la mirada en el horizonte y jamas recordar, pues uno mata a el alma con recuerdos agrios. tal vez te allás equivocado pero no importa, somos humanos! así que continua con la cabeza en alto, sin temer a el destino.


***

Ayer subí una nueva entrada, pero no se que paso que no salio como nueva actualización... no importa, solo les quería avisar por si lo quieren leer, creo que esta interesante!
Así que echen una miradita a la entrada anterior ;)

10 jun. 2010

peleas


Que mas puedo decir si a eso estamos condenados...

Briggit se ha vuelto a poner su caparazón de caracol, lo ha pintado de lila para que nadie lo nota ce y ha salido a la calla. Ella esta arta. Esta arta de todos los problemas en los que la gente esta metida, esta hasta las narices de escuchar como la gente se mata a palabras, esta cansada de ver como la gente no se puede controlar y explota sin mas contra los demás, esta chocada de ver como de humanos con sentimientos se convierten en gatos salvajes y empiezan a atacar ce entre si. es que no razonan? se pregunta ella. sinceramente no supe que decirle... una cosa es no ser perfectos y otra es que nos gusten los gritos y los problemas. si tan solo nos pudiéramos controlar un poquitito mas el mundo estaría pintado de otro color, pero no, la gente es así... lo peor de todo esto es que es contagioso, la rabia se contagia y como un remolino termina golpeando, arrastrando y llevando ce a los demás sin importarle nada! Aveces uno no tiene la culpa, ni siquiera esta enterado del problema que esta atravesando el otro, aun así te toca un madráso de la ira del de junto y así todo termina mal. Valla, a eso si que le llamo enfermedad. y creo que todas las personas que les gustan los problemas, es decir mas de medio mundo esta enfermo. Si solo..., si solo hubiera una cura para esos corazones heridos que creen que por que alguien les lastimo se pueden desquitar con quien quiera y que creen que todos están condenados por su misma condena, si solo hubiera un antibiótico contra ese cancer! supongo que no lo hay ni lo habrá, así que ni modos, eso depende de cada uno... Depende de cada uno inyectar ce esa maldita vacuna contra el alma cuyo nombre es "el caos, la desgracia, los gritos y los congojos están enterrados mas abajo que el inframundo".


Si, creo que yo y Briggit nos la inyecta remos...

9 jun. 2010

lo que dicen de aquello...



Según dicen que llega tan repentinamente como cuando se te para una mariposa en el dedo. Según dicen que logra hacer de ti lo que logra hacer un huracán en una ciudad. Según dicen que se prende de ti y no te deja escapar por más que ruegues. También me han contado que tiene efectos secundarios como el sentir que caes por un pozo oscuro en donde no hay ni principio ni fin. Me han contado también que es como una pesadilla a la que solo el mas valiente le puede poner fin, aveces salimos de aquello con ayuda de muchos otros, aveces nos liberamos repentinamente, otras veces es con el amor de una sola persona, mientras que otras y las mas tristes es cuando uno sale de ese túnel por propia resignación...
Es algo inevitable, es parte de crecer, es para de la vida y es parte del ser humano, es una sorpresa de las tristes, de las que unos minutos después de haberlo visto, escuchado, olido o sentido deseas no haberte dado cuenta jamas. Casi siempre nadie tiene la culpa, pues nadie puede adivinar los pensamientos de los demás. Aveces viene en pequeñas porciones, tan chiquitas que ni las notas, pero hay otras que pesan, que tienen valor, ya sea del tamaño de un elefante o de la magnitud de la atmósfera, da igual, siempre se llamara de la misma manera y siempre transformara y dará otras circunstancias a el camino de tu vida... a, pero eso si, uno tiene que estar siempre bien enterado del cambio que esa pequeña cocita te va a dar, si le das demaciada importancia te consumirá y te llevara por el rió sin fondo ni final, pero si le restas valor lo único que sacaras es aprender de ello. Después de todo, la desilusión es solo un sentimiento que puede ser controlado... tal vez cueste trabajo dominarlo pero si un león puede ser domado por que nuestros sentimientos no? y con ello la desilusión? Solo hay que tener en cuenta que tu la creas, que gracias a la emoción o tal vez pasión nace y se desarrolla dentro de uno. Asi que si uno quiere, si tu quieres puede ser esa palabrita borrada de tu mente, de tu vocabulario, y ser remplazada por otra mejor. no hay que llamarla desilusión, pero si tal vez, una prueba mas de fortaleza de las que se viven día con día...

mi primer premio!


Bueno, este premio me lo dedico la princesa Amidala, muchisimas gracias! es mi primer premio y estoy feliz por ello!
Las reglas dicen que se lo tengo que obsequiar a cinco blogs mas, pero no me gustaria escojer, saben?! bueno, rompere las "reglas" cerraremos los ojos y se los regalare a todos los que lo quieran tomar!
besitos y gracias <3

2 jun. 2010

Detallitos cotidianos


Que es la vida?! un puñado infinito de regalos de oro para cada ser!

Se dan cuenta de todo lo que la vida nos da?! TODO???!!! La otra vez estábamos hablando Bratt y yo y decidimos buscar el secreto de la vida, lo que nos ofrece, lo que significa...

No encontramos significado preciso y nunca lo encontrara nadie, pero nuestro humilde decreto es que la vida es un regalo. Nos imaginamos que la vida es un regalo lleno de detalles, como cuando te obsequian algo y tan solo la envoltura te parece tan preciosa y llamativa que ni siquiera la quieres romper... así son los días, los años y hasta cada segundo que tenemos! sobretodo nos dimos cuenta que como esa envoltura de regalo la vida esta llena de detalles! es mas, la vida no es mas que detalles!! nosotros vivimos de detallitos!! pero son tan pequeños, tan diminutos y tan transparentes a la hora de tomarlos en cuenta que nos olvidamos de ellos y ese es un error que nos puede costar mas de lo que podríamos pagar! Uno siempre los pasa por desapercibidos, pero si nos diéramos cuenta de todas las pequeñeces que vivimos haríamos una lista enorme y después al leerla nos sentiríamos mas llenos, mas felices!!

Un detalle es cuando Robbin me da un beso en la orejita, ya hasta se me había olvidado pues como lo hace diario después de desayunar pienso que ya es hasta su deber, pero estaba muy equivocada, lo que hace es demostrarme cada día que me quiere!! al igual que mi mami se despide y me dice que me cuide, no es por deber, no se obliga a decírmelo si no que se preocupa por mi!! o cuando mi abuelita me sonríe, no es por que este obligada, es por que se siente feliz y me lo quiere demostrar!

Como esos detalles hay miles! MILES!! Cada día, cada persona le pasan por enfrente un sin fin de pequeñeces y tal vez si ponemos mas atención en ellos podremos estar un poquito mas cerca del des cubrimiento sobre el significado de la palabra vivir que va agarrado de la mano por la palabra felicidad! sobre nuestro inmenso regalo de oro...

Cuantos detallitos has tenido este día? ...miles!!
P.d.hay detallitos no tan lindos, pero por que hoy es tan bonito día los dejaremos a un lado y nos concentraremos en lo mejor, ok?!