Black and White Graphics ** Black and White Graphics

25 jun 2010

comparacion


Me he encontrado a Briggit llorando en medio del balcón de la casa. Esta sentada en el piso descalza como le gusta estar y jugueteando tiernamente con los pies que le caen por afuera del barandal.

-que te pasa?-
-nada, eso me pasa. Es que simplemente no soy nada! para nadie! para todos! soy nada!-Me imagino como se siente, así que me acunclillo y la abraso.

Un defecto muy marcado por los humanos es el de querer compararse. Siempre, en cada momento uno se compara, y no tan solo en la apariencia, si no también en los logros, en las metas, en su vida y todo lo que esa palabra representa. No siempre esta mal, aveces, cuando uno se compara saca a relucir las cosas que uno podría mejorar, pero para saber hacer eso primero se tiene que practicar, practicar no ponerte a llorar cada que vez a alguien con mejor pinta que tu. practicar el no deprimirte cuando vez que no te salen las cosas y al otro si. Practicar el elevar tu auto estima. Practicar el mejorar tu auto confianza. Si no tienes esas bases ya bien construidas y bien marcadas, cualquier soplo de cualquier persona te tirara al piso y te arrollara, te undiras entre la corriente, te enterraras vivo.

Hay gente que derrepente le llega la suerte, o tal vez sea el puro destino y lo vemos volar en una nube esponjosa directo al paraíso, con dirección a su sueño privado, con la finalidad de llegar a la meta. Mientras que hay otros que necesitan mas que suerte y forzar aun mas al destino para lograr llegar al final del túnel negro y abrir la puerta blanca hacia la felicidad, y eso se llama esfuerzo. esforzarse por alcanzar lo que vemos con ojos de amor, de pasión. Se necesita ser constante, se necesita ser fuerte, se necesita tener valor. Lo bueno que todas las personas contamos con esos puntos claves para llegar a la luz, aveces esas cualidades están enterradas en lo mas hondo de nuestro propio abismo, pero siempre que tenga uno la suficiente voluntad como para escavar y encontrarlas saldremos adelante. Tal vez nuestro defecto sea la comparación, pero nuestra virtud es el valor, ese valor y fuerza que nos impulsa hacia delante, el que nos dice "no mires atrás".

No vale la pena compararse si aun no se a aprendido y practicado el superarce.
***
Me han preguntado si abriré el blog de "la manzana de blanca nieves" (gracias por el interés). Si lo quiero abrir y lo haré, pero... aun no estoy segura de lo que quiero escribir allí. De que les gustaría que tratara el blog? bueno, las ideas son bienvenidas!!
besos, gracias por comentar :)

19 comentarios:

  1. hOla!
    me gustO muxhO tu entraDa!
    tieneZ muXa razÓn!
    uff la vdD tienez una visiÓn de la viDa
    k muii pOqOs tienen y, es pOsitivO
    me gusta muxhO cOmO piensas!

    ResponderBorrar
  2. es cierto, no vale la pena compararse
    todos somos distintos
    todos tenemos diferentes objetivos
    lindo blog
    un beso

    ResponderBorrar
  3. hola!
    tienes mucha razon, las comaracion son muy malas si solo tratas de destruirta a ti mismo, pero si son para hacer un cambio bueno en tu vida son geniales!
    bss

    ResponderBorrar
  4. me ha encantado, y es cierto, siempre nos andamos comparando, y a veces si es muy malo...
    gracias por hacerme reflexionar
    cuidate mucho

    ResponderBorrar
  5. Me gusto mucho la entrada... es inevitable compararnos con los demas, pero espero que cada uno pueda aferrarse a eso para poder mejorar, sin tirarse para abajo...
    Con respecto al blog, realmente da igual, porque todo lo que escribas va a ser lindo!!!
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  6. qué cierto lo que escribiste, y además muy hermoso. Hay que tener una base muy fuerte y muy bien construida, una autoestima que no permita que los demás te dejen a llevar, lo cual es muy importante para poder sobrevivir en el duro mundo en que vivimos.
    Te sigo, porque encontré que tu blog está genial, ojalá te pases por el mío también.
    xoxo!

    ResponderBorrar
  7. las comparaciones son odiosas
    pero somos humanos y a veces no podemos evitar hacerlas
    pero siempre podemos encontrar a alguien que nos lleve la contraria
    y nos haga sentir especiales :)

    ResponderBorrar
  8. olaa
    odio las comparaciones y que me comparen con la gente
    cuando mi madre me compara me dan ganas de gritarle
    por eso ultimamente no lo ace
    jaja
    bss

    ResponderBorrar
  9. Siempre prometo no compararme pero .. asiempre acabo haciéndolo.
    Cuidate<3

    ResponderBorrar
  10. como tu bien dices si la comparacion te sirve para mejorar,buenisimo,y si no mejor no lo hagas,porque solo te destruyes,y si lo mejor que alguien puede tener es autoestima,lo que vale de cada uno es lo que se es,los sentimientos,las ganas de salir adelante,todos somos distintos y eso es lo bueno,diversidad en todos los aspectos,nadie es mejor que nadie,ni menos que nadie,somos lo que querramos ser,me encanta tu blog y manera de pensar,feliz fin!!,besitos

    ResponderBorrar
  11. que lindo que es, lo escribiste vos? besito.sss

    ResponderBorrar
  12. vaya!! hola wapa que lindo escribes, verdaderamente es un texto muy profundo, me ha gustado mucho y me ha hecho pensar en mi misma... en serio eres buena en lo que haces...

    un saludo, muchos besos!!

    gracias por pasarte por mi blog, por cierto ya esta publicado otro capitulo de ELLA Y MI FRUSTACION LITERARIA, espero no decepcionarte.!! =)

    ResponderBorrar
  13. Cada uno es de su padre y de su madre... todos diferentes....


    Saludos y un abrazo.

    ResponderBorrar
  14. todos somos diferentes... me encanto!!

    ResponderBorrar
  15. No hay ni uno igual, pero eso es bueno ¿no?
    Fantastico blog, me ha encantado y por es te sigo haha.
    ¿Te pasas por el mio?
    Un besito

    ResponderBorrar
  16. Que gran verdad encierran tus palabras, me han recordado una cita que dice algo así como "para ser libres hay que actuar con coraje".
    Has mencionado otra cosa que también me ha gustado, el concepto del esfuerzo. No podría estar más de acuerdo, tengo la firme convicción que se llega más lejos con voluntad que con inteligencia.
    Besos, es un placer leerte!

    ResponderBorrar

gracias <3