Black and White Graphics ** Black and White Graphics

20 oct 2011

La locura.

La locura es cuando las personas se crean su propio mundo irreal y desacreditan cualquier otra verdad que se les pueda contar. Los humanos necesitamos formar parte de un mundo feliz, y eso conlleva muchas veces a una vida sencilla, tomando en cuenta que la sencillez es algo relativo y que todos lo identifican de diferentes maneras. Así que lo que hacen los enfermos, los "dementes" es hacer sus días mas sencillos, tal vez lo que se crean o inventen sea completa mente erróneo y a mil millas de la luna, pero no importa, pues así  recrean su propio mundo donde se sienten en casa, en donde se imaginan su hogar, ya sea uno lindo o uno monstruoso, el que su mente esté dispuesta a aceptar y tratan de quedarse allí por el resto de la muerte de su cordura.
Sin embargo no es algo difícil el aceptar que todos los seres existentes se crean a diario su propio universo, sus conclusiones y principios. Confían en que sus pensamientos son correctos así como los de los demás erróneos, y eso conlleva a la pregunta de si hemos sabido diferenciar la locura de la cordura y sensatez.
Tal vez todos estemos loquitos, tal vez haya grados de cordura para la gente "sana", tal vez, dependiendo de cada persona, acercarse o alejarse del limite de lo real e irreal sea el significado de la felicidad. Tal vez los tristes tengan que dejar de querer volar tan alto o los inseguros dejarse llevar mas por la imaginación errónea.



("El 90% de la población sufre al menos de un tipo de trastorno mental indentificable a lo largo de su vida" Fernando Llovera)

17 comentarios:

  1. Creo que estoy loca :o jaja :D
    me ha encantado la entrada.. cada persona tiene sus deseos, fantasías y crea un mundo perfecto para si mismo! es lo que yo hago.. me encanta!

    ResponderBorrar
  2. un texto reflexivo MUY BUENO
    ME ENCANTA esta frase: Tal vez los tristes tengan que dejar de querer volar tan alto o los inseguros dejarse llevar mas por la imaginación errónea.


    y la última que has puesto del autor Fernando Llovera también, es muy muy buena

    ResponderBorrar
  3. Estoy muy loca.. :)
    Y además d everdad, mis amigas no paran de repetirmelo.
    Publica pronto.
    MXS BZS**
    Aqui et dejo mi blog:
    http://reflexionesdeunalocaa.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  4. Creo que todos tenemos nuestro grado de locura , eso sí algunos lo tienen más desarrollado que otros jaja , un besazo guapa , la entrada genial y muchisimas gracias por pasarte .

    Desde : http://mimundodesdeabajo.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  5. Eso de los trastornos identificados en un 90% de la población me ha dado un cague que no veas. ¿De veras el porcentaje es tan alto? Porque de ser así, me da que tengo muchas posibilidades de entrar en ese círculo vicioso. Vaya, me ha dejado shockeada totalmente. ¡Qué mal rollo!

    P.D: La locura siempre es subjetiva, nunca objetiva. No creemos cosas hasta que no las vemos, y vemos las cosas como queremos verlas. Somos subjetivos por naturaleza, así que podría decirse que todos, en ciertos momentos de nuestra vida, somos locos de nuestra propia mente. O algo así, más o menos.

    ResponderBorrar
  6. Tal vez todos estemos locos.
    Atte: http://teniasqueser-tu.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  7. Hola Fergie!

    Tu texto es de una madurez emocional caurivante,Es cierto ¿Dónde está el límite entre la locura y la cordura ? Bendita sea la locura que nos permite soñar , eterno conflicto el de la realidad y el deseo que nos hace Quijotes en busca de un perdido islote.Gracias por tu comentario.Un placer seguirte.T invito a seguir mi blog.Saludos poéticos.Hasta pronto.

    ResponderBorrar
  8. Hace poco lei un reportaje el cual decia que que el mundo lo creamos nosotros, q cada uno tiene su propio mundo, ya que creamos el mundo segun como lo vemos..y la verdad es que no dudo para nada que asi sea :)
    Todos estamos un poco locos, pq creo que sin locura este mundo seria demasiado para soportarlo

    ResponderBorrar
  9. Un texto tan estupendo como siempre. Trates el tema que trates siempre he de decir palabras bonitas al respecto y en este caso, el tema de la locura me ha parecido una muy buena elección.
    Es una enfermedad difícil para aquellos que la sufren, de eso puedo estar muy segura

    ResponderBorrar
  10. Tenemos que intentar encontrar la locura en la cordura, teñir la vida de momentos diferentes, especiales.
    Un beso enorme bonita :)

    ResponderBorrar
  11. todos tenemos nuestra locura, a veces esta es interna, lo digo por experciencia propia jajaja.
    Pero a veces es mejor tener esta locura te das cuenta que te puedes refugiar en ella, lo peor de todo que no por mucho tiempo...

    Que tengas buen finde, nos comentamos.

    ResponderBorrar
  12. Esos umbrales en los que se mide la locura son relativos...lo que pasa es que algunas locuras están mejos vistas!

    ResponderBorrar
  13. la locura tiene su lado bueno y malo , como todo , pero es bueno estar un poco loco hahahahahahahha

    ResponderBorrar
  14. Una dudilla... ¿por qué no actualizas ya el blog La Manzana de Blancanieves? Estaba muy bien ;(

    ResponderBorrar

gracias <3