Black and White Graphics ** Black and White Graphics

7 jun 2011

2. parte del Concurso!



Y que suenen los tambores!!
hay un relato que me gusto tanto que pasa directo a ser ganador!
pero se los mostrare cuando se haya decidido quien mas ha hecho una verdadera creacion tomando sus votos en cuenta!
*****

1.
Tu corazón es una habitación vacía


Juro que  busqué en cada uno de sus recovecos, sin encontrar un camino por el que pasar. Todo estaba congelado, y el aire corría libre por el vacío de tu corazón. Pude visualizar algunas heridas sin remedio que sangraban lentamente, que no tenían ya cura. Pero igualmente no  pude evitar colarme por una de las puertas y visitar un palacio de sueños congelados, ilusiones olvidadas y restos de polvos mágicos. Y el vacío se adhería a mi piel, dejándome sin respiración.
Me di cuenta; me di cuenta de que no quería dejar que nadie pudiera sentir ese vacío tan grande dentro suyo, así que estuve allí sentada durante horas, abarcando el mayor espacio posible. Tuve mucho cuidado, pero eso no fue suficiente para evitar caer en el más profundo olvido.
Mis palabras se las tragó el viento de tu alma y tu corazón siguió siendo una habitación vacía.
(murmullos de un corazón partido en busca de alguna cura todavía no descubierta para sanar las heridas que una vez tú abriste, para intentar seguir adelante por mucho que el vacío que tú dejaste en mi corazón engulla cualquier esperanza que albergue en mi almacén de reservas)



Jêveur.
-este relato me gusto en especial por el juego de palabras que cada idea conlleva. Me pude imaginar la escena y pensar sobre cada palabra y todo lo que representa. Como si fuera un pequeño mundo aparte en donde poco a poco se va descubriendo la verdad.




2.
 una estación de metro cualquiera

Una estación de metro cualquiera. Mientras escucha cualquier canción, que posiblemente haga alusión al amor, ella se sube al vagón. Apoyada en el cristal intenta mantener el equilibrio e inconscientemente, siente como su corazón se rompe. Lo hace él sólo, sin un motivo, sin una emoción evocadora, sin una pasión que llene sus días ni un sujeto que le haga sentir que aún sigue viva. Allí, bajo el corazón de la gran ciudad, rodeada de extraños, ella siente que está vacía. Intentando entender por qué en aquel justo instante todo se le dio la vuelta, lo único que puede sentir es ansiedad. Una ansiedad extraña movida por el hecho de comprender que en su veintena, todos los que le rodean excepto ella, en mayor o menor medida, conocen la palabra de cuatro letras prohibida: amor. No es cuestión de darle vueltas a la trillada idea del romanticismo de pantalla de cine, no es eso a lo que aspira.

Mientras abre la puerta del portal, siente que un nudo absurdo le llena la garganta. Será que la soledad le duele. Y empieza a extrañar a alguien que nunca existió. Porque no hubo hombre en la tierra que le demostrara que ella merecía ser amada y adorada, ni durante su rutina lectiva, ni en el paréntesis que se abría cada agosto. No sabe por qué ese momento, por qué ese día, si era otro martes cobarde como los demás. La cuestión es que allí está ella, sentada en su cama, quitándose los zapatos y preguntándose, a sabiendas de que sólo crecería en ella su desasosiego, si el resto de su vida seguiría condenada a sentirse un bicho raro, destinada a morir rodeada de veinte gatos sola, en un piso de techos altos de algún barrio de Madrid. Cada vez le duele más pensar que los días pasan y nada le mueve. No había nada por lo que elegir nerviosa la ropa que ponerse cada día, nada qué le impulsara a coger el teléfono y marcar un número con una sonrisa en la cara esperando la voz al otro lado.

Pero más que el futuro incierto, empieza a creer que la verdadera razón de su crisis momentánea es el pasado. Mira atrás, recordando los retazos de su corta vida y no recuerda ningún amor pasional, ninguna relación que le hubiera hecho sentirse correspondida. La verdad es que es bastante triste. Más que triste, es penoso. Sí, esa es la palabra correcta. En todos esos años en los que se supone que las personas comienzan a tener sus primeros amores y desamores, sus primeras quimeras, sus primeros te quiero, ella no tenía nada. Puede que algunas muescas en su cama, sí, pero no pasaban de ser noches borrosas de alcohol con chicos desconocidos, algunos de los que nunca supo su nombre. El sólo recuerdo de aquello sólo consigue abrir un poco más el agujero negro que sentía en aquel momento en su corazón. Retumban en su cabeza con fuerza los ecos de dos relaciones que nunca llegaron a tener principio, pero, paradójicamente, sí final. Eran dos chicos, en dos momentos diferentes de su vida que le habían hecho creer que aún había esperanza para ella. Nunca la quisieron. Aunque ella intentaba recordarlos como sus particulares historias de amor, sabía en lo más profundo que nunca la quisieron más que como un refuerzo de su propio ego masculino. Dos besos, uno cada uno. Eso es lo único que obtuvo de cada una de las grandes historias de amor de su pasado. Ni siquiera se había escrito una canción para describirlo. Dos besos y una sensación de pérdida del amor propio. Sale a la ventana y piensa si es posible que en una ciudad tan grande, llena de millones de corazones, nadie repare ella, nadie piense en ella, nadie desee verla y estar con ella. El frío se apodera de su corazón mientras piensa en los caminos que le llevaron hasta donde ahora se halla. Sólo piensa en todo lo que se perdió, en todo lo que nunca dió, en todos los que nunca la eligieron. Cómo hacerte entender cuando sientes que todos los que te rodean han sentido o sienten esa chispa. Cómo expresar lo que ni tú entiendes. Piensa en todo eso mientras se enciende un cigarrillo y se repite a sí misma que no nació para sentirse amada por un hombre. Dicen que la aceptación es el primer paso en la resolución de un problema.
Silvia Gutiérrez
http://monogramasdelvacio.blogspot.com/

-Me es tan fácil imaginarme tantos casos así, millones, todos los días, en todo el mundo. Me pareció un relato en el que muchos se pueden identificar, y sobre todo, hubieron muchas frases tan directas que es fácil hacerse una idea de como uno se siente en esas condiciones.



****
Ahora que vengan mis premios!!

 Y mi fiel seguidora, la chica  cuyas frases y pensamientos adoro me obsequío unn muy bonito premio "Colors"

Muchas graciad  Leighton

***


Y la chica con pensamientos encantadores me ha regalado un premio igual de dulce!

 Muchas gracias Hellfire in my heart

***

Y por ultimo, otra personita igual de encantadora le obsequío un premio a "la manzana de blancanieves" Es su primero, asi que queria contarcelos...

Y para la próxima, espero subirles el vídeo! Besos, miles!


p.d.Estoy muy feliz de que me hallan llegado tantos correos como los que recibí! Muchisimas gracias por tomarce el tiempo de participar!! y en verdad, leí cosas muy pero muy bonitas, aun asi... tenía que escoger! Pero en verdad que todos los participantes me han sacado una sonrisa gigante! Asi que gracias!

15 comentarios:

  1. Me enamore del texto n°2, lo ameee voto por el numero 2 :DD

    ResponderBorrar
  2. Chicas, ya que esto se hara mediante votacion, pueden invitar desde sus blogs a sus seguidoras para que les den su voto!
    si quieren pueden utilizar el botton del concurso de bella creacion!
    mucha suerte!

    ResponderBorrar
  3. Ay...perdona, pero yo no he participado, y no sé porqué está mi blog con el nombre de Mariana Maru. Soy Mayra Roa, y no he enviado nada para un concurso...¡Beso!

    ResponderBorrar
  4. El texto número 3 es una canción de Julieta Venegas que se llama "ya conocerán" Se podía mandar canciones? Porque si es así, dale el premio a Julieta ;)
    Besos

    ResponderBorrar
  5. Pues el texto número 2 es mío, vainilla, así que me alegro mucho de que te haya gustado. Muchas gracias. Y Fergie, no sabes la ilusión que me hace que hayas elegido mi texto.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  6. jajaja! una cancion! Santo Cielo! ya esta borrada! gracias por el aviso :)

    ResponderBorrar
  7. El número 2 es adorable!
    Un beso, muy bonito blog!

    ResponderBorrar
  8. Muy lindos textos :)
    Y precioso blog

    *Besos

    ResponderBorrar
  9. Me quedo con el numero 1 :)
    Siento no haber participado, pero bueno haber si para este verano haces otro y ya me pongo que tengo tiempo libre :D
    Un besote!
    Mery!

    ResponderBorrar
  10. Muy bien escritas las 2 historias no se cual prefiero hahaha
    felicidades por los premios nena
    espero k ands bn cdtm

    ResponderBorrar
  11. Me quedo con el 1, pero los dos son buenos, felicidades a los ganadoresss! :)
    Un beso grande!

    ResponderBorrar
  12. He adorado los dos textos, pero me quedo con el 2
    quizá porque últimamente me identifico más

    un besito preciosa!

    ResponderBorrar
  13. que preciosa entrada! voy a seguir cotilleando, pero antes de despedirme quería invitarte a mi baúl, por si quieres compartir algún sueño con todos los amigos de Coquette.
    te espero!
    hasta pronto =)

    ResponderBorrar
  14. gracias gordiiii ♥
    es increible tu blog, y me encanto el segundo texto!
    Besitos

    ResponderBorrar
  15. :O No había visto las palabritas pásaba por aquí también a contarte que modifique algunas cositas de mi blog :) espero te pases y me comentes si te gusta... o cualquier sugerencia que tengas. Seria muy bonito saberlo. Hasta cambie la Url ehehe estoy algo cambiante estos días...
    Muchas muchas gracias por esas palabritas y sin duda tus blogs me han encantado. Y estoy muy feliz por haberlos encontrado.

    Un abrazoootee!!!

    http://burbujasonrientes.blogspot.com/

    ResponderBorrar

gracias <3